Consejos para cuidar tu cartera

Consejos para cuidar tu cartera

SI EL CUERO SE MOJA.

Límpielo rápidamente con un paño limpio y seco o papel absorbente. Déjelo secar naturalmente a temperatura ambiente normal. No planchar ni secar con secador para mantener lock del cuero.

SI EL CUERO SE SECA DEMASIADO.

Compre un buen acondicionador o bálsamo para cuero y frote suavemente sobre la superficie del cuero. Repita ésto cada 6-8 meses para prolongar la vida útil de la mercancía.

SI EL CUERO SE ENSUCIA.

Use un paño levemente húmedo y evite agregar jabones u otro solvente de limpieza. Para manchas difíciles como tinta de bolígrafo o vino tinto, intente usar tratamientos acondicionadores de cuero diseñados específicamente para eliminar la mancha.

COMO GUARDAR MIS CARTERAS

Guardarlas adecuadamente es muy sencillo. Para mantener la forma original de tus carteras, rellénalas con papel mientras no las uses. Con esta simple estrategia prevendrás que se deforme su estructura y, como consecuencia de ello, se agriete el cuero.

¿DERRAME DE LÍQUIDOS?

En el caso de derrames en el cuero, secar el líquido inmediatamente con un paño limpio o una esponja absorbente seca. No frotar. Luego secar con una toalla limpia y dejar secar el articulo al ambiente (nunca al sol). Nunca se debe secar el material con secadora ya que el calor puede dañar el material.

 LO QUE NO DEBES HACER

- No laves, blanquees ni limpies en seco tu bolso de cuero.

- No guardes la bolsa en un lugar húmedo o mojado.

- No exponer el cuero a la luz directa del sol.

- No uses líquidos de limpieza común (jabón, alcohol, limpiagrasas etc).

- Nunca usar secadora o secador pues el calor daña el cuero.

- Cuidado con tus perfumes directamente sobre tus prendas de cuero  porque puedes provocar  manchas irreversibles