¿Cómo distinguir el cuero natural auténtico del cuero sintético?

¿Cómo distinguir el cuero natural auténtico del cuero sintético?

En este artículo brevemente te diremos como poder determinar si ante ti se encuentra un artículo de cuero natural auténtico o uno de sintético.

El cuero natural y su textura a la vista

El cuero natural tiene un único e inigualable dibujo y el material artificial se caracteriza por un ornamento recurrente y "marcas" del mismo tamaño. Pero, en este caso, existe el riesgo de confundir el cuero sintético con el cuero natural auténtica estampada, ya que su dibujo también es un poco variado.

Por otro lado, está la estructura especial. El cuero natural tiene poros que siempre se pueden observar si la vemos más de cerca o a través de una lupa. Los poros también se ubican erráticamente. Las tecnologías modernas ya los pueden imitar, pero, de todos modos, si los observas detalladamente, se ve que son solo dibujos y no son agujeros.

El cuero natural y su parte interna

No en todos los artículos se alcanza a ver la parte interna por la cual se puede juzgar sobre la autenticidad de su material. Trata de encontrar un corte desprotegido para ver la estructura.

El cuero natural tiene una mayor cantidad de fibras de gamuza y la base del cuero sintético es tela natural o sintética.

El cuero natural y su peso

El cuero natural auténtica siempre será más pesada que la sintética. Esto se nota incluso en los artículos pequeños, especialmente se siente en las chaquetas de cuero natural. Por supuesto, diferentes tipos de cuero natural también pueden influir, por ejemplo, el cuero de oveja pesa menos que el de vaca.

El cuero natural y su olor

Todos alguna vez hemos comprado zapatos de cuero sintético y tienen un fuerte olor a químicos, el cual desaparece después de mucho tiempo.

Los artículos de cuero natural tienen un olor ligero y discreto, claro, si hablamos de un material de buena calidad.

El cuero natural al tacto

El cuero natural, excepto en los zapatos de charol, nunca será liso. La textura puede ser diferente, pero al tacto siempre es un poco rasposa. El material artificial es liso y resbaloso.

El cuero natural si lo doblas

Si doblas el cuero natural, ella ligeramente cambiará el color en el pliegue, pero no dejará arrugas. El cuero sintético no cambiará de color, pero dejará arrugas.

El cuero natural conserva el calor

El material artificial no conserva y no traspasa el calor, pero el cuero natural auténtico prácticamente se calienta de inmediato en las manos y por algún tiempo conservará su temperatura. El cuero sintético también puede calentarse un poco por el tacto, pero su superficie estará un poco húmeda. El cuero natural siempre está seco.